• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

AUTORIDADES REGIONALES SE REUNIERON CON EL MINISTERIO DE BIENES NACIONALES PARA DAR CELERIDAD A REGULARIZACIONES EN AYSÉN

El ministro, Julio Isamit comprometió pronta visita a la región para fortalecer el plan de acción regional que se impulsará.

Junto al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit y el subsecretario de la misma cartera, Álvaro Pillado se reunió la intendente, Geoconda Navarrete acompañada del Gobernador de la Provincia de Capitán Prat, Gustavo Márquez y el asesor regional de Hacienda, Fernando Camiruaga. Instancia en la que las autoridades plantearon una serie de iniciativas que tienen por objetivo dar celeridad a las regularizaciones de la propiedad raíz de diversas familias de Aysén de manera de generar un plan de acción regional en dicha línea.

Luego del encuentro con las autoridades de la cartera de Bienes Nacionales, la intendente regional, Geoconda Navarrete manifestó que “la reunión versó sobre los temas que tenemos en materia de regularización de la propiedad raíz en nuestra región, para poder darles celeridad dado que va a entrar el año 2020 en pleno funcionamiento el programa que aprobamos desde el Consejo Regional con la voluntad de todos los consejeros, y de esta manera poder encontrar las alternativas que nos permitan ir dandoles solución a tantas familias que esperan poder tener una regularización. El ministro también ha comprometido visita a la región para seguir trabajando en conjunto esta propuesta que beneficiará a las familias de Aysén”.

“Esperamos que esto nos permita enfocarnos en aquellos casos que llevan tantos años esperando obtener una regularización, sabiendo que muchos de nuestros vecnios hacen patria y han hecho su vida en distintos lugares de nuestro territorio sin poder ser propietarios”, agregó la primera autoridad.

En esa línea, el gobernador de Capitán Prat, Gustavo Márquez comentó que “logramos la absoluta voluntad del ministerio para trabajar y acelerar las soluciones a los problemas de tenencia de tierra de los vecinos de la provincia, situaciones que en su mayoría son demandas históricas, estamos hablando de hijos, nietos y pioneros, gente que llegó en muchas oportunidades sin ayuda del Estado y también de colonos que se han establecido generación tras generación y que en el caso del sector Lago O’higgins hacen patria en un lugar muy cercano al país vecino. Quedamos en trabajar en conjunto como ratifica nuestra intendente a través del Plan Aysén con equipos profesionales y técnicos que puedan trabajar en aquello y dar respuesta a nuestros vecinos”.