• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

GOBIERNO CERTIFICÓ A 90 PESCADORES ARTESANALES DE ISLAS HUICHAS CON CURSO “POTENCIANDO MI NEGOCIO”

Seis meses de arduo estudio y trabajo le valieron a 90 pescadores artesanales y sus familias de Islas Huichas para hacerse acreedores del diploma que los acredita como flamantes alumnos del curso “Potenciado mi negocio”, programa que tuvo un financiamiento por más de $103 millones por parte del FNDR.

Durante las horas de capacitación, los pescadores artesanales acreditados pudieron aprender más sobre elaboración del modelo de negocio, definición de negocios, dimensiones del modelo, generación de ingresos, gestión efectiva, planes de acción, mapa y ruta del emprendimiento; entre otros temas.

Según expresó el subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, la entrega de los certificados va en la línea de lo que quiere el Presidente Sebastián Piñera que no es otro que “estar cerca de las personas, tener un gobierno cercano, tener la posibilidad de escuchar. Entregar este tipo de beneficios en lugares tan distantes y aislados es un orgullo y también una obligación”.

Por su parte, la Intendente Regional de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia, resaltó los meses de trabajo entre el gobierno y los pescadores artesanales de la zona, desde el 11 de marzo de 2017 a la fecha.

“Es una alegría poder volver a estar con los beneficiarios con quienes hemos compartido un trabajo permanente desde que asumimos como gobierno, porque les va permitir reforzar o fortalecer sus emprendimientos porque lo que buscamos como gobierno es entregar autonomía y herramientas para que nuestros vecinos se desarrollen de forma autónoma”, dijo Geoconda Navarrete.

En tanto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, destacó el rol de su cartera como “el ministerio de los acuerdos” haciendo hincapié posteriormente en que “esa fuera la vía de entrega del bono de zonas contiguas que ellos lograron tener este año y que es el trabajo en equipo que están desarrollando acá”.

Para los dirigentes y pescadores artesanales de Islas Huichas y alrededores el curso y certificación tuvo una impronta especial, así lo planteó el presidente de la AG, Luis Coloane, quien señaló que “como dirigente me siento muy contento por tener una vez más a nuestras autoridades en nuestra isla porque cada vez que uno los llaman, vienen a solucionar los problemas, y este gobierno ha tenido una tremenda voluntad de trabajo para trabajar por los pescadores de Islas Huichas y se lo agradecemos públicamente”.