• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL MALTRATO INFANTIL INTENDENTE GEOCONDA NAVARRETE: “PREVENIR EL MALTRATO INFANTIL ES UNA MISIÓN DE ESTADO Y DE LA SOCIEDAD”

Siete de cada 10 niños en Chile manifiestan que han recibido algún tipo de maltrato de parte de su madre y/o padre, según Unicef. En el contexto de la conmemoración del Día Internacional contra el maltrato infantil, la Intendente de Aysén Geoconda Navarrete concurrió al Jardín Infantil Martín Pescador de Coyhaique. En ese lugar, la primera autoridad regional destacó que junto a la creación de la Subsecretaría de la Niñez, el Gobierno está resignificando el lugar que deben ocupar los niños en la preocupación del Estado por ellos. 

En este sentido, la Intendente recordó que el Presidente Sebastián Piñera tiene un firme compromiso de poner a los niños en el primer lugar de las prioridades del Gobierno y de la sociedad en su conjunto. “Los niños primero en la fila, ha dicho nuestro Presidente”, sostuvo.

“Como Ejecutivo regional, junto a los seremis de Justicia, Desarrollo Social y del Trabajo, agradecemos a las tías y los niños del Jardín Infantil Martín Pescador permitirnos conmemorar en este espacio tan significativo, el Día Internacional contra el maltrato infantil; un día en el que abocamos todas nuestras fuerzas a seguir previniendo el maltrato infantil. Esta es una misión social, una misión del Estado en la que todos los actores de la sociedad deben sentirse convocados”.

“Nuestros niños son el futuro, las oportunidades que hoy les demos son las posibilidades de desarrollo que tendrán mañana, por eso nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha reiterado que los niños deben estar primero en la fila; nuestro esfuerzo como Gobierno estará enfocado en mejorar las condiciones de vida de los niños, evitando a todo evento que ellos puedan sufrir maltrato, vulneraciones o vejaciones que puedan incidir en su vida”, enfatizó la autoridad en el marco del 48° aniversario de la Junji.

A su vez, la directora del Jardín Martín Pescador destacó el sello de los profesionales y asistentes que trabajan con los niños. “Apostamos por una sociedad donde los niños jueguen, donde sean felices y bien tratados y queridos por todas las personas, incluidas sus familias y las autoridades”.

Las palabras de la directora fueron reforzadas por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos Eugenio Canales. “La seguridad de nuestros niños la construimos todos, tenemos que erradicar el maltrato infantil”. Por su parte, la Seremi del Trabajo Andrea Ponce se refirió al trabajo infantil. “Estamos en contra de cualquier tipo de maltrato infantil; nuestros niños no deben trabajar. Hacemos un llamado a todos los padres y a todos aquellos que tengan conocimiento de niños que están trabajando  para que nos informen; los niños solo deben estudiar y jugar”, recalcó la autoridad.