• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

ADULTOS MAYORES DEL PROGRAMA ENVEJECIMIENTO ACTIVO VISITARON DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL

Las personas mayores de 60 años son el grupo etario más organizado de nuestra sociedad, destaca principalmente su participación en juntas de vecinos y organizaciones territoriales donde aportan con experiencia y liderazgo en el desarrollo comunitario.

En el marco del Mes del Adulto Mayor, alrededor de 50 integrantes del programa Envejecimiento Activo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) realizaron una visita al edificio del Gobierno Regional de Aysén, donde conocieron las dependencias y compartieron con los funcionario/as de esa institución.

“Las personas mayores constituyen un capital social activo que debe ser reconocido por la sociedad en su conjunto. El Gobierno quiere responder al desafío de promover el envejecimiento activo, que es un meta del país. Entre todos debemos construir un Chile inclusivo”, afirmó la Intendenta Karina Acevedo Auad en el evento.

 Una de las personas que pudo intercambiar sus experiencias y conversar con los trabajadores públicos fue Yolanda Macías Mansilla, miembro del Consejo Asesor de Mayores de Senama, destacó la actividad y contó que “esta vez nos invitaron para celebrarnos, con una atención muy amable, visitamos las oficinas, ofrecieron ayudarnos en cosas que nosotros nos complicamos”.

La visita a las dependencias del Gobierno Regional fue organizada por la División Desarrollo Social y Humano y el objetivo era destacar el trabajo intersectorial y resaltar el Programa Envejecimiento Activo, que tiene por objetivo lograr que los adultos mayores participen de actividades que promuevan el envejecer activamente, con una mirada intergeneracional.