• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

INTENDENTA REALIZA VISITA AL CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL ESTRELLA DEL BAKER

La agrupación con más de 20 años de historia, cuyo terreno fue otorgado por el Gobierno a través del Ministerio de Bienes Nacionales, espera la inauguración con su nueva infraestructura para agosto.

La Intendenta Karina Acevedo Auad se reunió con el Presidente del Club Deportivo y Social Estrella del Baker de Cochrane, Jaime Reyes, donde compartieron la historia sobre los 22 años de la agrupación y el apoyo que los integrantes han recibido para respaldar su formación, la que contribuye con la comunidad.

“Estamos muy felices de ver y saber de los avances del club. Cuando el Gobierno entregó a través del Ministerio de Bienes Nacionales el terreno solicitado para que pudieran seguir con la continuidad de la iniciativa deportiva, porque ayuda a los habitantes de la zona, promueve el deporte y una vida más sana, fue gracias a que en el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet hay una disposición para dialogar y trabajar con las organizaciones sociales, con el objeto de responder a las necesidades requeridas. Sus acciones deben estar orientadas al bien común”, dijo la autoridad regional, Karina Acevedo Auad.

El Presidente del Club Deportivo Estrella del Baker, Jaime Reyes, contó que luego de “obtener la tenencia del terreno. Inmediatamente convocamos a una asamblea, una cantidad importante de socios que en su momento llegaron a ser aproximadamente cien personas”.

Desde diferentes sectores ha recibido colaboración la agrupación, que debido al trabajo conjunto de cada una de ellos, permitieron desde conseguir el terreno utilizado por el club hasta mejorar y construir la infraestructura requerida.

El Consejero Regional, Jorge Abello, que participó del recorrido del Club Deportivo y Social Estrella del Baker, junto a su par Carlos Campos y el edil de Cochrane, Patricio Ulloa, manifestó que “Gracias a los recursos de los Fondos Regional de Iniciativa Local, FRIL, que llevó a cabo el municipio en conjunto con el Club Deportivo Estrella del Baker. Esto fue con recursos que como Consejeros Regionales aportamos el año 2016 a la comuna de Cochrane y, que uno de esos proyectos, corresponde a una nueva sede para este importante club”.

Tanto los socios de la asociación deportiva como las personas de la comunidad, están expectantes a la inauguración que será realizada en agosto con “bombos y platillos”, como espera su presidente. “Queremos hacer algo lindo porque en realidad, este sede viene también a entregarnos un sentido más de pertenencia, donde creemos que vamos a tener bastante ingreso deportivo, después de le entrega de la casa deportiva”, afirmó Jaime Reyes.

El terreno donde está emplazada la sede ubicada entre calles Alfredo Stange y Tehuelche, hacia la zona oriente de Cochrane