• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

INTENDENTA ACEVEDO DESPLEGÓ EN COCHRANE AGENDA DE TRABAJO EN TERRENO

La primera autoridad regional planteó así que este será el carácter de la gestión de todo el Gobierno en 2017.

Encuentros y mateadas con mujeres, reuniones de trabajo con el Concejo Municipal, visita a proyectos de infraestructura e innovación agrícola, así como la inauguración del nuevo Parque Costumbrista, fueron las principales actividades que desarrolló la Intendenta Karina Acevedo en su agenda en terreno en la provincia de Capitán Prat este fin de semana.

Fue precisamente la puesta en marcha del recinto de rodeo que cuenta con renovada infraestructura comercial y recreativa en que la primera autoridad regional valoró el trabajo conjunto que se ejecutó en la concreción del proyecto para la Provincia de Capitán Prat. Una labor realizada entre el Gobierno, Municipio y las organizaciones sociales, principalmente, el Club de Rodeo de Cochrane.

“Esto habla del trabajo mancomunado. La Municipalidad colabora con su equipo técnico; el Gobierno colabora con la mirada puesta en equidad y con los recursos. No es menor lo que se hizo acá, fueron $1.200 millones los aprobados por el Consejo Regional. Con ganas y esfuerzo, con la correlación con la ciudadanía, podemos decir que tenemos un trabajo maravilloso, el cual fue tripartito, mancomunado y que beneficia a la comuna”, señaló Karina Acevedo Auad.

Celso Gallardo, Presidente del Club de Rodeo Chileno de Cochrane, se mostró conforme y agradecido por la labor realizada, destacando la utilidad que ya comienza a tener el parque para con los cochraninos. “Para nosotros y la comunidad esto es muy especial. Ya cortamos la cinta, inaugurando este inmenso proyecto. Ahora hay que trabajarlo, sacarle provecho y disfrutarlo. La medialuna, el casino, y las pesebreras ya dieron un excelente resultado. El campo de jineteadas y la sección 1 (puestos gastronómicos) se inaugurarán durante el encuentro costumbrista”.

Finalizada la agenda en el sur de la región, la Intendenta Acevedo subrayó la importancia de agilizar la inversión apuntando a que favorezca el crecimiento económico y hacer lo más eficiente posible el gasto del presupuesto en la región. Y puntualizó que la Presidenta Michelle Bachelet ha solicitado enérgicamente que la gestión sea en contacto directo con las comunidades y sus necesidades, lo que es parte de lo que cada autoridad regional y ministeriales en la zona desplegarán.

 

ENCUENTROS SOCIALES Y PROYECTOS PRODUCTIVOS

La Intendenta estuvo el pasado viernes junto al Director de Obras Portuarias y la empresa a cargo, conociendo detalles del nuevo Muelle de Puerto Río Tranquilo, que comenzará obras próximamente. Además, se reunió con el Alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, y parte de su Concejo Municipal, para conversar de los proyectos a priorizar en 2017; tras lo cual desarrolló mateadas con mujeres de la capital provincial, encuentros coordinados a través Prodemu. 

En lo productivo, Karina Acevedo visitó en las cercanías de Cochrane al matrimonio integrado por Juan Barría y Mirta Cadagán quienes con apoyo de Gobierno cuentan hoy con un nuevo invernadero. En la ocasión, junto al Seremi de Agricultura, Horacio Velásquez, se valoró el positivo impacto del proyecto para fortalecer la agricultura campesina familiar en aumento y diversificación de la producción, a través del Programa de Comercialización y Marketing Hortícola.

De esta forma, el Gobernador de la Provincia de Capitán Prat, Humberto Marín Leiva, resaltó la importancia de realizar agendas enfocadas relevar con prontitud las necesidades de la comunidad. “La provincia ha sido beneficiada con proyectos importantes. Tal es el caso del Parque Costumbrista, la construcción del Hospital, entre otras obras. Pero también es destacable el trabajo que realizamos con la comunidad. Hoy (sábado) estuvimos con agrupaciones de mujeres, microemprendedores, levantando la información necesaria desde la ciudadanía. Lo que hacemos como Gobierno es hacer una agenda que esté de cara a la comunidad”.