• Programa Regional de Gobierno
  • Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

CORE APRUEBA RECURSOS PARA EL DISEÑO DEL NUEVO EDIFICIO CONSISTORIAL DE COCHRANE

Por unanimidad del Consejo Regional de Aysén se aprobó, en la última sesión plenaria, el financiamiento para la etapa de diseño de la reposición del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Cochrane por un monto de M$209.875 pesos.

13 de junio.- “Estamos profundamente contentos por la aprobación de manera unánime de esta iniciativa el diseño del nuevo edificio consistorial. Una iniciativa esperada no solamente por los funcionarios y funcionarias quienes se van haber vistos considerablemente mejorado en la atención que realizan cotidianamente a los vecinos y vecinas de Cochrane; sino que también debe convertirse en un proceso muy participativo que permita también esta nueva construcción, ser parte de un diseño arquitectónico que permita mejorar las condiciones estéticas y aportar precisamente también al desarrollo turístico de Cochrane, capital de la provincia de Los Glaciares, la tierra del Baker”, comentó el alcalde Jorge Calderón ante la noticia de la aprobación del proyecto.

Para la Gobernadora Andrea Macías, quien puso el punto en tabla de discusión, la iniciativa es muy esperada por la comunidad y se hizo eco de esta demanda. “Hoy día en el pleno Consejo Regional y con la venia de todos los Consejeros y Consejeras se ha probado el financiamiento para elaborar el diseño que es necesario para poder avanzar hacia el edificio consistorial de la comuna de Cochrane. Hemos estado en terreno, hemos estado en Cochrane y es claro ver que hay un déficit de infraestructura que no permite brindar una atención adecuada a las personas en términos de espacio físico, pero además para las propias personas que trabajan en el Municipio en función de su comunidad. Así que estamos contentas y esperamos que este diseño de una vez que se concrete pueda avanzar a su ejecución”.

Por su parte, los Consejeros de la Provincia también valoraron el hecho como una gran noticia, ya que va en la dirección de mejorar el acceso a servicios de parte de los vecinos y vecinas de la comuna.

Para el Consejero Regional Jorge Abello, esta es “Una gran noticia, por cierto agradecemos a la Gobernadora que lo haya puesto en tabla a discusión del Consejo Regional, una iniciativa como bien ella señalaba, había conocido en terreno las condiciones del edificio que por años ya ha cumplido su vida útil. Hoy día finalmente se concreta, el alcalde Jorge Calderón fue insistente y enfático en poder avanzar en esta iniciativa, así que nos alegra por lo que viene por qué los funcionarios van a tener un espacio por cierto más digno para su trabajo y la comunidad va a ser mejor atendida”, manifestó.

Por su parte el Consejero Víctor Escobar, secundó la mejora en la calidad del trabajo que tendrán en las futuras instalaciones los funcionarios y funcionarias. “Me parece súper positivo lo que ha pasado el día de hoy en el pleno del consejo poder aprobar estos recursos para el diseño del edificio consistorial por muchos años muchos funcionarios que han pasado han tenido que trabajar en un edificio que finalmente no cumple con las condiciones y esto viene a mejorar la calidad de vida de los funcionarios que trabajan cada día y así que muy contento”.
La inversión para el diseño del nuevo edificio consistorial costará M$209.875 pesos y beneficiará a los más de 3 mil habitantes de la comuna de Cochrane.