• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

GOBERNADORA REGIONAL ENCABEZA INICIO DE OBRAS UNIDAD DE RESONANCIA MAGNÉTICA DEL HOSPITAL REGIONAL DE COYHAIQUE

Se trata de una inversión que supera los 2.300 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.). 

Con una ceremonia realizada en el frontis del Hospital Regional de Coyhaique, este lunes se dio inicio a las obras de habilitación de la Unidad de Resonancia Magnética, con una inversión que supera los $2.300 millones, para una superficie de 168 metros cuadrados, en beneficio de los habitantes de la Región de Aysén.  

Se trata del primer proyecto en su tipo de la salud pública regional, contando con la presencia de la Gobernadora Andrea Macías, la Delegada Presidencial Margarita Ossa, el diputado Miguel Ángel Calisto, los consejeros Raúl Rudolphi y Rocco Martiniello, y autoridades de salud. 

“Un servicio que va a permitir mejorar la calidad de los diagnósticos,  la oportunidad de los mismos, sin duda un beneficio para todas y todos los habitantes de nuestra región, donde muchas veces este tipo de exámenes tienen que hacerse afuera. Sin duda, un aporte, una obra financiada por el Gobierno Regional de Aysén, con un costo de 2.300 millones de pesos, que tiene como fecha de finalización marzo de 2022, así es que esperar que todos estos plazos se puedan cumplir para que, efectivamente, podamos contar y dar respuesta a una demanda tan sentida por la ciudadanía”, destacó la Gobernadora Andrea Macías. 

Entre los invitados, como representante de la sociedad civil Margarita Arizmendi destacó la importancia de fortalecer la salud pública regional. 

“Nosotros, la comunidad, somos los más felices, y somos felices siendo parte de la familia del Hospital. Brindarle esto a la comunidad, nos va a facilitar mucho las cosas, sobre todo, para las familias que tienen que desvincularse, muchas veces, con sus  familiares que van al norte a hacerse los tratamientos”, recalcó.

El consejero Raúl Rudolphi dijo que junto a esta obra es necesario avanzar en la Central de Esterilización, UCI Pediátrica, quinto pabellón de Hemodinamia y un Centro Oncológico para Aysén. 

“Nuestro Hospital Regional está en una condición crítica y extrema de prestación de servicios médicos y de salud. Estamos hablando de la Central de Esterilización, de la UCI Pediátrica y del Quinto Pabellón de Hemodinamia. Quisiera agregar un cuarto componente, un Centro Oncológico,  presente en Coyhaique, para la Región de Aysén. Son las mismas razones que en el pasado motivaron esta inversión, las que nos obligan a tener esta mirada de futuro. Cerramos un capítulo pero tenemos que abrir nuevos espacios, para traer este espacio a la región”, dijo. 

Rocco Martiniello coincidió en agilizar las acciones para reforzar la salud pública regional. “Esperamos que con las unidades críticas, que también tenemos pendientes, considerando oncológico, esterilización, UCI Pediátrica y hemodinamia, que no vuelva a pasar lo mismo. Estamos hablando de cinco, seis, siete, ocho años, con gastos superiores a los 1.500, 2.000 millones de pesos, en traslados al año a veces. Espetamos que esto hoy se haga realidad y en marco estemos entregando a la comunidad la salud que Aysén y la región necesitan”, puntualizó.