• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

INTENDENTA MARGARITA OSSA: “MI TRABAJO VA ESTAR DESTINADO EN UN 100% A TRABAJAR PARA Y POR LA GENTE DE AYSÉN”

La nueva representante del Presidente Sebastián Piñera en la región, dijo que espera continuar el trabajo realizado por su antecesora, Geoconda Navarrete, y todo el gabinete regional a fin de afianzar las iniciativas contempladas en el plan regional; sin dejar de lado la realidad sanitaria con motivo de la pandemia.

Un llamado a continuar trabajando por Aysén de manera conjunta realizó la nueva Intendenta Regional, Margarita Ossa Rojas, quien esta jornada fue ratificada por el Presidente de la República Sebastián Piñera en dicho cargo, tras la salida de Geoconda Navarrete.

Como idea fuerza central, Ossa Rojas dijo que su labor de ahora en más “va estar destinado en un 100%, como el de todo el gabinete regional, a trabajar para y por la gente de Aysén en las 4 provincias y 10 comunas que hemos estado recorriendo durante estos últimos años”, dijo.

En esa misma línea, la nueva Intendenta Regional señaló que ya existe un camino trazado desde el 11 de marzo de 2018, labor que desempeñó su antecesora, Geoconda Navarrete, enfatizando que “hemos ido consolidando un plan regional, el cual está en marcha, y que pretende culminar más de 120 iniciativas de gran interés ciudadano. Aquí estamos hablando de entregar más dignidad a los ayseninos, gracias a la construcción de más viviendas, la concreción de más kilómetros de pavimento en la Ruta 7, avanzar en conectividad digital y marítima, y tantas otras áreas que son una prioridad imposible de pelear”.

Consciente de que actualmente se vive una realidad distinta producto del Covid-19, Margarita Ossa fue enfática en que como Gobierno Regional “tampoco podemos dejar de lado nuestro rol en medio de esta pandemia y por eso, seguiremos el trabajo junto a los equipos de salud; llegando a todos los lugares posibles con las vacunas y redoblar los esfuerzos para poder controlar el virus”.

Por último, la exseremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hizo un llamado a todos los habitantes de la región, en especial al equipo de Gobierno y los parlamentarios, a no descansar por sacar adelante las ideas por una mejor región y que “sigamos poniendo todo nuestro esfuerzo por concretar todas las iniciativas posibles, anteponiendo siempre la cercanía y el diálogo; teniendo siempre presente que así le estaremos haciendo un bien a más de 107 mil personas que habitan nuestra región de Aysén”.