• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Despliegue Contenido

Noticias

 
Recomendar
 

GOBIERNO ESPERA QUE MÁS DE 28 MIL PERSONAS DE AYSÉN PUEDAN ACCEDER AL NUEVO BONO COVID E INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA COVID

Los pagos se harán efectivo durante los meses de enero y febrero, dependiendo de la etapa en que se encuentren las comunas en el Plan Paso a Paso. Chile Chico y Cochrane podrán acceder a $40 mil pesos por integrante por encontrarse en etapa de Transición.

A contar de este viernes 8 de enero –y hasta el 18 de enero- las familias que cuenten con su registro social de hogares podrán postular a los nuevos beneficios sociales IFE presentados por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que de acuerdo a las estimaciones del ministerio de Desarrollo Social podrán alcanzar unas 28 mil personas en la región de Aysén.

Dicho trámite se puede realizar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, donde las personas podrán postular al Bono Covid y al Ingreso Familiar de Emergencia. El primero de ellos podrá ser cobrado por familias de las 10 comunas, mientras que al segundo beneficio podrán acceder a contar de febrero las personas de las comunas de Chile Chico y Cochrane, debido a la fase en la cual se encuentran con motivo del Covid-19.

De acuerdo a la Intendente Geoconda Navarrete, esta nueva ayuda social “va estar dado a la etapa en la cual vaya entrando una comuna y el tiempo en el que la comuna esté en esa etapa. Para lo que viene en enero y febrero, tenemos que en nuestra región todas aquellas familias más vulnerables, identificadas a través del Sistema de Seguridad y Oportunidades y las que son beneficiarias del Subsidio único Familiar, van a poder optar al Bono Covid de $25 mil para las comunas en Fase 3 o 4; vale decir para las 10 comunas de la región. Y para el mes de febrero, van a poder postular a este bono de Ingreso Familiar de Emergencia Covid las comunas de Cochrane y Chile Chico”, dijo.

En esa misma línea, la Ejecutivo Regional destacó la Red de Protección Social implementada tras la llegada de la pandemia, gracias a la cual “el año pasado llegamos a más de 60 mil personas y fueron más de $21 mil millones los que se distribuyeron; sabemos que no ha sido la solución completa y es por eso que en paralelo que a esta agenda y Red de Protección Social, como Gobierno Regional y Nacional nos preocupamos por poder promover el inicio de obras públicas en toda la región, en distintos tipos de proyecto, de manera que pudiera haber empleabilidad, recuperación de empleo y a su vez movilidad en las economías locales”, agregó.

A fin de facilitar el acceso a la información de todas las personas de la región, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez, explicó que gracias a “un trabajo con los municipios y la gobernaciones. A partir de hoy activaremos las redes, y empezaremos a generar videos para capacitar a dichos equipos, así mismo los servicios relacionados para que puedan hacer efectiva la postulación de nuestros usuarios a nivel regional”, dijo.

¿Cómo postular?

Según explicó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez, las personas deberán ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y llenar el formulario, el cual según explicó “es simple, solamente con el número de rut y serie; y una pequeña declaración que está virtualmente para ser completada y así postular de manera inmediata”.

Adicionalmente, el secretario regional ministerial informó que “la página web del Ingreso Familiar de Emergencia está liberada, para todas las compañías de telefonía celular como de sitios web” agregando que “las personas que no han pagado el plan telefónico, puede postular (igualmente) de manera directa a través de la plataforma”, concluyó.

.