• Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Iniciativas de Innovación

Iniciativas de Innovación

 

CONCURSO FONDO DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD FIC 2017

El Gobierno regional de Aysén da inicio a la Convocatoria del Concurso Fondo de Innovación para la Competitividad FIC 2017, cuyo objetivo es apoyar iniciativas que impacten o mejoren la capacidad regional de emprender e innovar, en particular aquellas orientadas a acortar las brechas y/o aprovechando las fortalezas y ventajas comparativas identificadas y descritas en los documentos elaborados  durante  el proceso de construcción de la Estrategia Regional de Innovación de Aysén.

Se espera que el conjunto de iniciativas seleccionadas a través del presente concurso contribuyan al logro de resultados que impacten positivamente en la competitividad regional dentro de un contexto de sostenibilidad ambiental, bienestar social y económico mediante la innovación y en base a sus capitales naturales, humanos y sociales.

DE LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO

Las siguientes instituciones podrán postular a los fondos del presente concurso con iniciativas que cumplan con lo establecido en el punto 3 de estas bases:

a)            Universidades estatales o reconocidas por el Estado que se encuentren acreditadas. (no regirá la exigencia de acreditación para las universidades estatales creadas en el año 2015 a través de la Ley N°20.842).

b)           Las instituciones que cumplan con los requisitos exigidos en el Decreto N° 68 del 23 de febrero de 2009 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y sus modificaciones.

c)            Centros regionales de desarrollo científico y tecnológico, creados o que se creen en el marco de las convocatorias realizadas por el Programa Regional de CONICYT.

d)           Incubadoras de negocios de innovación que se encuentren vigentes en CORFO.

Para efectos de estas bases, las instituciones descritas en este punto se denominan Entidades Receptoras.

Cada entidad Receptora, deberá acreditar la presencia permanente del coordinador del proyecto, en la región, para lo cual deberá contar con un lugar físico que lo demuestre. los costos en los que se incurra para dicho fin, no pondrán ser cargados a los recursos solicitados al FIC.

De igual forma, este requerimiento podrá ser cumplido, si una institución pública asume este rol en la región.

   
Documentación Relacionada

DOCUMENTOENLACE

Sustituye texto resolución 277 de 2011

Adiciones bases de concurso fondo de innovación para la competitividad (fic) aysén  2017 entidades receptoras

Bases concurso Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) Aysén

Formulario Presentación de Iniciativas
Estrategia Regional de Innovación 2014 - 2020
 

 

ADICIONES

BASES DE CONCURSO

FONDO DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD (FIC) AYSÉN 2017

ENTIDADES RECEPTORAS

 

Para una mejor comprensión del cálculo financiero de las iniciativas, el gobierno regional de Aysén, considera necesario aclarar lo siguiente:

 En el punto 6 FINANCIAMIENTO, con los fondos del presente concurso, se financiará hasta el 90% del costo total solicitado, el que no podrá exceder   la cifra   M$200.000 (doscientos millones de pesos). El porcentaje restante (10%) será aportado por la entidad receptora, donde al menos la mitad (5%) deberá ser aporte pecuniario.

 El cálculo del aporte, se deberá realizar en base a la siguiente ecuación:

 Monto Solicitado           90%

           X                            10%

 Donde X corresponderá al aporte de la entidad receptora, donde al menos la mitad deberá ser de carácter pecuniario (salvo lo expuesto en el punto 2).

 2.- De acuerdo a lo expuesto en la Resolución N° 02, del 14 de enero de 2016 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, específicamente en el artículo único, número 1 punto a) Entidades Receptoras, el aporte pecuniario solicitado en el presente concurso solo será exigido para el caso de Entidades Receptoras privadas.  

 

 

ANEXOSENLACE

Anexo Carta Declaración

Anexo compromiso Aporte Financiero

ANEXO 3.12 Carta Gantt

4.2 Presupuesto (aporte propio y asociados)

4.3 Presupuesto General Solicitado

4.4 Presupuesto Anual Detallado

 

 

ACTIVIDAD

FECHA

COMENTARIOS

Inicio del concurso

8 de junio 2017

Se informará en la página web del gobierno regional de Aysén

Periodo de consultas

Desde el 8 de junio hasta el 15 de junio del 2017

Las consultas deben ser enviadas a innovacion@goreaysen.cl

Plazo final de recepción de las propuestas.

8 de julio 2017

El formulario es en línea y se entrega hasta 23:59 de la noche del 8 de julio.

Entrega de resultados

Se informará oportunamente

La cartera propuesta será presentada al consejo regional para su aprobación. Los resultados serán comunicados a los participantes por medio de correo electrónico.

En este llamado de postulación año 2017, se hará a través de correo electronico o postulación en línea, la cual se encuentra disponible en el sitio web del Gobierno Regional. 

 POSTULA AQUÍ

 

Pablo Alarcón
palarcon@goreaysen.cl

+56-67-2276575

Catalina Faúndez Morán
cfaundez@goreaysen.cl

+56-67-2276428