• Programa Regional de Gobierno
  • Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Noticia

Noticias

 
Recomendar
 

GOBERNADORA REGIONAL ANDREA MACÍAS: “EL GOBIERNO REGIONAL HA COMPROMETIDO LA MITAD DEL FINANCIAMIENTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA ESPAÑA”

La máxima autoridad estuvo presente hoy en las movilizaciones de la comunidad educativa por la crítica situación que vive la Escuela y sus estudiantes.

01 de julio.- “El financiamiento de la Escuela es algo que nosotros vamos a cumplir como Gobierno Regional, eso puedo decirle a los vecinos y vecinas de la comuna. Pero para llegar a la opción del financiamiento lo primero es obtener el famoso RS y que se proceda a la ejecución de este proyecto. En ese sentido, señalar que precisamente a raíz de la situación ocurrida ayer (principio de incendio) nosotros estuvimos con el Alcalde Carlos Gatia revisando la situación”, afirmó la Gobernadora Regional Andrea Macías.

“Hace más de 1 mes y medio se envió a la Dirección de Educación Pública la solicitud para poder para que se liberen los recursos porque la única observación que existe para que podamos obtener el RS que permita iniciar los trámites para el financiamiento de la Escuela (...) Los recursos están comprometidos y están aprobados desde el Ministerio de Educación y lo que nosotros no entendemos es por qué, tras 1 mes y medio existiendo los recursos, ha habido esta demora desde el Gobierno Central en poder resolver que estos recursos se traspasen”.

La autoridad regional aseguró que tras una larga conversación con el Subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, se comprometió a resolver a la brevedad este tema. “Además lo hemos invitado a la ciudad de Coyhaique para el 14 de julio, para poder ver en terreno a ver cuál era la situación. A nuestra región y a sus comunidades no nos sirve que desde Santiago estén obstaculizando cuando hoy día lo que está en riesgo, que es finalmente la vida de las personas. Sabemos la situación en que está la condición de la estructura y aquí lo más importante es dejar claro a la comunidad que el compromiso de financiamiento del Gobierno Regional es un compromiso que está y se encuentra incorporado en nuestro presupuesto”, finalizó.

La movilización de la comunidad educativa finalizó con la constitución de una mesa de trabajo incorporando a las autoridades regionales, Gobierno Regional de Aysén, Delegación Regional, Seremi de Educación, Municipio y representantes de la Escuela, tanto de apoderados como de profesores y directivos.