• Programa Regional de Gobierno
  • Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Noticia

Noticias

 
Recomendar
 

GOBERNADORA REGIONAL RECORRE ESCUELAS Y LICEOS PARA HABLAR SOBRE FORMACIÓN CIUDADANA A ESTUDIANTES

En un esfuerzo por dar a conocer la labor que hacen distintas instituciones regionales es que se la máxima autoridad de la región de Aysén visitó el Liceo Politécnico de Aysén y la Escuela Rural Pablo Neruda de Villa Ortega.

14 de julio.- “El gobierno regional es la institución rectora de las regiones, es el espacio donde se planifica y donde se piensa el desarrollo de la región. Por lo tanto para nosotros es fundamental poder establecer espacios de participación, espacios de formación ciudadana, donde podamos dar a conocer y relevar el trabajo que se realiza y también el Consejo Regional”, afirmó la Gobernadora Regional Andrea Macías Palma.

El encuentro con estudiantes del Liceo Politécnico de Aysén hace unas semanas, se sumó también a una charla para estudiantes de enseñanza básica de la Escuela Pablo Neruda de Villa Ortega, donde también participaron profesores/as y apoderados/as del establecimiento.

“Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta iniciativa que consiste precisamente en llevar estos espacios de formación a establecimientos educacionales que estén dispuestos también a poder compartir con nosotros. Hoy existe una visión de que los y las jóvenes estudiantes están alejados de las instituciones, pero en la práctica cuando uno conversa con ellos y ellas nos podemos dar cuenta que no es así. Nuestros niños, niñas y jóvenes quieren aportar al desarrollo de la región en que habitan”, continúo la Gobernadora.

La conversación da cuenta del esfuerzo del Gobierno Regional y su Consejo en dar a conocer la labor que se realiza en pos del desarrollo regional, así como funcionan las distintas autoridades y las Comisiones en que se trabajan las distintas temáticas de interés regional.

Para el profesor Osvaldo Belmar Quijada, director de la Escuela de Villa Ortega, el espacio de encuentro entre la autoridad regional y la comunidad educativa fue histórico y provechoso para una zona tan apartada del sector urbano.

“La señora Andrea Macías, Gobernadora de la Región de Aysén, se presentó en nuestra escuela Pablo Neruda de Villa Ortega, con un plan de trabajo de Educación Cívica muy, pero muy bueno. Esto permitió que nuestros estudiantes junto con unos papás, asistentes educacionales y docentes fueran parte de esta conversación, de este diálogo y que todos participaran de las consultas y realmente dignificar el tema cívico que es muy necesario en nuestra región y país. Creo que la Gobernadora se presentó en forma muy cordial, muy asertiva con respecto a sus temas y sobre todo que vi mucho entusiasmo de parte de los papás que asistieron, estudiantes y asistentes junto a los colegas así que agradecer desde ya como encargado de la escuela, la asistencia a esta actividad de todos y cada uno de los que participaron y dar las gracias a la Gobernadora Regional por su disposición”, afirmó.

El plan de trabajo pretende tener a la autoridad regional presente en escuelas y liceos de todas las provincias de la región.