• Programa Regional de Gobierno
  • Instrumentos de Planificación Regional
Skip Navigation Links
Inicio
Fondo Cultura

Fondo Cultura

 

Desde su creación por medio de la Ley N°19.175 Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, los Gobiernos Regionales han tenido como objetivo el desarrollo económico, social y cultural de la región en la cual se encuentren radicados. Esta especial circunstancia también se señala dentro del articulado permanente de la Constitución Política de la República, en particular en los artículos 111 y siguientes.

En esa perspectiva, el Gobierno Regional de Aysén, entendiendo el vínculo directo entre el desarrollo cultural y el desarrollo económico y social, ha impulsado el fortalecimiento para la implementación y participación de diversos sectores en la elaboración de estrategias asociadas a las actividades de las artes y la cultura de los habitantes de la Región de Aysén, ofreciéndoles una instancia pública para el impulso de actividades en esta materia, por medio de postulaciones abiertas de iniciativas de esta índole, pudiendo postular a ellas municipalidades, otras entidades públicas y organizaciones privadas sin fines de lucro, tal como lo dispone la ley de presupuesto y de esta forma lograr un mejor desarrollo regional, en el entendido que la cultura es un bien que contribuye de manera significativa a elevar la calidad de vida de las personas.

 Para lo anterior este fondo tiene por objetivo: 

  • Fortalecer el proceso de desarrollo cultural de la Región de Aysén, permitiendo que las expresiones artísticas culturales alcancen a los habitantes de la región.
  • Potenciar el rol del Gobierno Regional como ente facilitador y articulador del quehacer artístico - cultural de la Región de Aysén.
  • Promover instancias que permitan fomentar el resguardo de conocimientos tradicionales y transmisión a toda la población de la región de Aysén.

Fortalecer procesos y prácticas institucionales de inclusión y promoción de la participación ciudadana en actividades artísticas culturales, de acuerdo a la orientación de la Política Cultural Regional.

 

HISTORICO DE FONDO CULTURA

 

INSTRUCTIVO GENERAL DE LOS FONDOS DEL 6% FNDR, AÑO 2021

RESOLUCIÓN EXENTA N° 571/2021, GOBIERNO REGIONAL DE AYSÉN MODIFICA RESOLUCIÓN N° 452 QUE APRUEBA INSTRUCTIVO GENERAL DEL FONDO DEL 6% FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL FNDR, AÑO 2021.

RESOLUCIÓN EXENTA Nº 494, GOBIERNO REGIONAL DE AYSÉN RECTIFICA RESOLUCIÓN N° 452 QUE APRUEBA INSTRUCTIVO GENERAL DEL FONDO DEL 6% FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL FNDR, AÑO 2021, SALVANDO ERROR DE TRANSCRIPCIÓN.

RESOLUCIÓN EXENTA Nº 452, GOBIERNO REGIONAL DE AYSÉN APRUEBA INSTRUCTIVO GENERAL DEL FONDO DEL 6% FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL FNDR, AÑO 2021.

*Abra el documento desde el ícono.